Rosa Díez (UPyD) cree que el "escándalo" Invercaria requiere depuración de responsabilidades y que no haya impunidad

Rosa Díez,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 16:08

MADRID 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha defendido este martes que el caso Invercaria, que califica de "escándalo" si se confirman las grabaciones, es "un ejemplo más" de que España necesita una Ley de Transparencia, de que no haya "impunidad" y de que los gestores públicos deben responder "de forma rápida y transparente" de sus actos depurándose responsabilidades.

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada se ha referido así al caso de las supuestas irregularidades en la concesión de ayudas y créditos de la empresa pública Invercaria como demostrarían las grabaciones de su expresidenta Laura Gómiz con un subordinado y que está en manos de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

"Si se prueba que ha ocurrido eso, es verdaderamente un escándalo, que se suma a otros que salen desde demasiados ámbitos y que son ejemplo de que en este país debe haber una Ley de transparencia", ha dicho Díez, que ha censurado a quienes se dedican a "negar la mayor" y no asumen responsabilidades ya que, a su juicio, esa actitud lleva a que "los ciudadanos piensen que todo el mundo es igual".

En cualquier caso, la diputada ha dicho que "lo que menos" le importa en este caso es que "estemos en periodo preelectoral". Así, ha abogado por "depurar responsabilidades" para que "no se generalice la idea de que todos los que se dedican a la actividad política están incursos en una actividad incorrecta o corrupta".