Rubalcaba acusa al PP de haber "debilitado" al Estado cada vez que ha planteado "una discusión" sobre terrorismo

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:26


OLVERA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al PP de "haber debilitado al Estado cada vez que han planteado una discusión en el Parlamento" sobre las políticas antiterrorista y señaló que hasta esta legislatura habían pasado 30 años "sin discutir" entre los partidos democráticos sobre terrorismo "porque se sabía que discutiendo se debilitada" al Estado y a España en esa lucha.

En un mitin celebrado en Olvera (Cádiz), Rubalcaba manifestó que cada vez que veía en la televisión las discusiones del PP sobre temas de terrorismo pensaba "qué pensarán los que están al otro lado de la pantalla" entre los que recordó que "también hay gente de mala fe" (en referencia a los propios terroristas).

En este sentido, añadió que "había una regla de oro" basada, según explicó, en que "cuando alguien discrepaba" sobre asuntos relacionados en la lucha contra el terrorismo, "se iba al despacho y allí se hablaba", ya que "cuando los partidos democráticos se pelean en público, están dando ventaja al terrorismo".

El ministro de Interior insistió en que durante la campaña electoral "hay que comparar las acciones" de los partidos, en este caso de PP y PSOE y añadió que "es importante recordar a los ciudadanos que cuando votan deciden quien va a gobernar y quien va a estar en la oposición y en democracia, tan importante es el gobierno como la oposición".

Por ello, según Rubalcaba, es tan importante que se repase lo hecho por unos y otros", lo cual "es un ejercicio que no quiere hacer el PP", porque "la oposición que han hecho se define con dos palabras: mentira y miedo". En este sentido, insistió en que el PP empezó "mintiendo y metiendo el miedo a la gente en el cuerpo diciendo que la familia se rompía", posteriormente "que se rompía España", después con el terrorismo "y ahora han descubierto la economía, hasta que en el debate Pedro Solbes demostró que mentían".

Finalmente, calificó de "triste" que el PP "no quiera que la gente vaya a votar" y pidió el voto a los socialistas para volver a gobernar y "para enseñar al PP a perder", ya que manifestó que han demostrado durante las legislatura que "no supieron perder" y manifestó que en democracia "tan importante es saber ganar como saber perder".