Rubalcaba advierte que cuando hay éxitos policiales es de esperar que ETA reaccione para disipar las dudas en su entorno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 13:31

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy de que, cuando se producen detenciones y éxitos policiales, "es de esperar que ETA reaccione", entre otras cuestiones, "para decirle a su gente que no dude". Según dijo, "hay gente dentro de ETA y del mundo del terrorismo que está cuestionando directamente la lucha armada".

"Cuando hay una serie de detenciones, de éxitos policiales, uno siempre tiene que esperar que ETA va a reaccionar", dijo el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. "Lo va hacer porque su naturaleza le lleva a matar, pero además lo va hacer porque tiene la necesidad de decirle a su gente, sobre todo a esa gente que está dudando: 'no dudéis, que estamos aquí, que somos capaces, que todavía tenemos fuerza'", matizó Rubalcaba.

El ministro explicó estas intenciones de ETA detallando que a la banda "le preocupa muchísimo aparecer como una organización débil frente a sus dirigentes, frente a sus militantes, mucho más en un tiempo en el que, como todo el mundo sabe, dentro de ETA hay sus controversias".

En concreto, se refirió a que "hay gente dentro de ETA y del mundo del terrorismo que está cuestionando directamente la lucha armada y que dice, 'vamos a ver, llevamos 50 años matando y no sólo no hemos conseguido nada, sino que cada vez estamos más lejos de conseguirlo, ¿no sería mejor dejar esto ya?'". "Este es un pensamiento que no es mayoritario pero que está ahí", remachó.

Para Rubalcaba la lucha contra ETA, es un lucha que tiene distintos elementos": uno de ellos "es lo que supone el ejercicio del terrorismo en el que matan, infringen dolor" y otro se da en el campo de "la propaganda". "Buscan propaganda de sus ideas hacia su gente, que la tienen". "Por esas razones, después de un éxito policial, uno siempre espera que ETA lo intente", concluyó.

Contenido patrocinado