MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que no levanta el puno desde "hace muchos años", cuando le detectaron artrosis en el brazo derecho. Rubalcaba defendió este gesto y dijo que si en los congresos del PP nadie levanta el brazo, a modo de saludo fascista, "porque se lo cortan", es que "no debe ser lo mismo".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Rubalcaba dijo que no le preocupa este tema. "Es un gesto histórico de la izquierda --argumentó--; hay gente a la que le gusta, hay gente que no y hay gente que se siente más identificada con ese tipo de gestos"
En todo caso, consideró que no es similar al saludo fascista y remarcó que también debe ser distinto para el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando "hasta ahora la gente levanta el puño en los congresos del PSOE y no pasa nada, pero nadie levanta el brazo en ningún congreso del PP". "Es más si lo levanta se lo escayolan o se lo cortan", ironizó.
Concluyó sobre este tema que "España ha vivido muchos años una dictadura fascista, donde la gente levantaba el brazo. Con el brazo levantado te daban en la cabeza y eso lo sabe la gente. Y es así, la historia es así, la historia no la puede cambiar ni Rajoy. Si tanto le molesta que no lo mire".