Rubalcaba y el presidente del Parlamento Europeo apuestan por medidas de estímulo al crecimiento contra la crisis

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 0:30

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, han coincidido este viernes en apostar por medidas de estímulo al crecimiento para salir de la crisis y han responsabilizado al eje Sarkozy-Merkel de la actual situación por su obsesión con la austeridad.

Ambos han mantenido este viernes una reunión con motivo de la vista oficial que el presidente del Parlamento Europeo realiza a España durante la cual han abordado la situación económica y financiera de Europa, así como el proceso de consolidación de la Unión Europea y el papel del Parlamento Europeo.

En el encuentro, ambos han lamentado las políticas de austeridad "a toda costa" impuesta por el eje Sarkozy-Merkel, "culpable" en buena medida de la situación de recesión en la que ha vuelto a caer la Unión Europea y han coincidido en reivindicar medidas de estímulo al crecimiento para lograr que la Unión Europea salga de la actual situación de recesión económica.

Rubalcaba y Schulz se han mostrado así partidarios de las nuevas posiciones que han expresado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y otros líderes europeos, que comienzan a reclamar un giro en las políticas europeas, que incluyan una hoja de ruta que contemple medidas para el estímulo del crecimiento económico, tal y como vienen reclamando los partidos socialistas y socialdemócratas europeos.

Por último, ambos han tratado sobre la cumbre convocada por Van Rompuy inmediatamente después de las elecciones presidenciales francesas, para tratar medidas de crecimiento y cohesión para la Unión Europea. En este sentido, han analizado propuestas de cara a coordinar posiciones entre todos los partidos socialistas y socialdemócratas europeos para introducir elementos de mejora en el pacto fiscal a favor del crecimiento y el empleo, y poner en marcha acciones conjuntas a corto plazo.