Rufián lamenta la actuación de Sánchez e Iglesias: "Jamás a dos políticos les importó tanto tener razón"

Publicado 29/08/2019 12:55:15CET
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la actuación del socialista Pedro Sánchez y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en torno a la investidura y les ha reprochado que ambos estén más preocupados por llevar la razón que por llegar a un acuerdo.

"Jamás a dos políticos les importó tanto quién tiene la razón en las causas de su desacuerdo y tan poco las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos del mismo. Jamás importó tanto el relato y tan poco la política", ha comentado en un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

Y ha avisado de que, mientras Sánchez e Iglesias no se ponen de acuerdo y se mantiene la amenaza de nuevas elecciones, "Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados", en referencia a una posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox.

El pasado mes de julio, Esquerra Republicana votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez en la primera votación, pero el la segunda se pasó a la abstención animando a socialistas y 'morados' a llegar a un acuerdo. Esa abstención de ERC, que cuenta con 15 diputados, permitiría que Sánchez fuera elegido con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Compromís.