9-M.- Sabanés (IU) asume la "derrota contundente" y se prepara para trabajar "apoyándose en la militancia"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:41

A partir de mañana se reunirá la Comisión Permanente Federal de la coalición para "poner soluciones"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que la coalición asume la "derrota contundente y sin paliativos" que ha tenido en las elecciones generales celebradas ayer tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España, y señaló que IU ya ha decidido convocar la Asamblea General de la formación para poner soluciones.

Sabanés aseguró a Europa Press que IU ya ha asumido su derrota electoral y que ha empezado a poner soluciones. Así, señaló que ayer mismo la formación decidió convocar una Asamblea General y que el coordinador general, Gaspar Llamazares, afirmó que no se presentaría a la reelección.

"A partir de mañana se reunirá la Comisión Permanente Federal para hacer un balance", apuntó la portavoz, quien añadió que "se está empezando un proceso dando voz a la militancia".

Asimismo, Sabanés indicó que la situación del Congreso de los Diputados "es mucho más bipartidista y menos plural" que la que existía anteriormente y consideró que una de las causas ha sido "la apuesta por el bipartidismo, que no ha sido bueno para la izquierda".

"Las apuestas mediáticas en la campaña del bipartidismo nos han hecho más invisibles pero tampoco han sido buenas en general", consideró Sabanés, quien apuntó que eso no impedirá a la coalición abrir un proceso de autocrítica en los próximos días.

Respecto a la decisión del coordinador general de no presentarse a la reelección, Sabanés negó que fuera algo precipitado y resaltó que si no lo hubiera hecho, ella se hubiera preguntado por qué.

"Si no lo hubiera hecho me preguntaría si no tendría que tomar medidas más contundentes", indicó Sabanés; quien consideró que Llamazares "ha tomado una decisión para hablar menos de las personas y mucho más de la políticas y de las alternativas de futuro".