Sáenz de Santamaría confía que a Zapatero le "pese más" la situación de los vascos que su "soledad parlamentaria"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 15:56

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en el Congreso del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy su "esperanza" en que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le "pese más la situación de los vascos que la suya en el Parlamento" a la hora de configurar un Gobierno en el País Vasco.

"Zapatero tiene que estar dándole muchas vueltas a la situación de cómo se queda en Madrid: En soledad parlamentaria y débil", advirtió Sáenz de Santamaría en declaraciones a Ondamadrid, recogidas por Europa Press, donde también aseguró que el PP está "por el cambio y va a ayudar para que se produzca".

En cuanto a los resultados electorales, a juicio de la dirigente 'popular', al PSOE le han dado un "toque de atención". "Zapatero pensaba que podía ganar cualquier comicio destruyendo al PP, cuando, siendo presidente, las urnas le juzgan por sus resultados", espetó.

"EMERGENCIA NACIONAL"

La portavoz de los 'populares' en el Congreso también se refirió a las cifras del paro del pasado mes de febrero, en la que el número de desempleados alcanzó los 3.500.000 personas, de las que según informó, "un millón no tienen prestaciones de desempleo", algo que a su juicio es una situación de "emergencia nacional".

En este sentido, Sáenz de Santamaría recordó que "desde que Zaparero llegó al poder hay 1.300.000 parados más" y reprochó que el Gobierno no haga "absolutamente nada". Además, denunció que el ministro de Economía, Pedro Solbes "ni está, ni se le espera" y consideró que "ni le gustaría estar".

Por último, la dirigente 'popular' se refirió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien "ha retenido una investigación durante mucho tiempo" a lo largo del cual se ha conocido que "cazaba con el ministro de Justicia, con un fiscal de la Audiencia Nacional y con el comisario General de la Policia Nacional", y puntualizó que éste último es quien "firma los informes en los que Garzón arremete contra el PP".