Sáenz de Santamaría (PP) hace en Huesca un llamamiento a la condena de agresiones a representantes políticos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 21:34

HUESCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular (PP), Soraya Sáenz de Santamaría, hizo hoy en Huesca un llamamiento a la condena de las agresiones a representantes políticos, con ocasión de su visita a la capital altoaragonesa dentro de la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Según precisó en un encuentro con medios de comunicación, "el PP condena todo tipo de agresiones, que hemos sufrido nosotros y otras formaciones políticas" y estimó que "es lamentable que en un Estado democrático se impida, agreda y violente la celebración de actos democráticos en precampaña electoral".

Soraya Sáenz de Santamaría trasladó su preocupación por este tipo de agresiones y por el comportamiento de algunas formaciones políticas. Al respecto, manifestó que "desde algunas formaciones políticas ha sido imposible una condena unánime" como ocurrió en el Parlamento de Galicia para condenar el intento de agresión a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, en la Universidad de Santiago de Compostela.

En este sentido, hizo un llamamiento "a todos los partidos que se sientan democráticos a que condenen y nos ayuden a evitar este tipo de comportamientos" porque "es intolerable que se impida a candidatos que ejerzan su legítima tarea democrática de explicar sus propuestas".

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular dio a conocer durante su visita a Huesca el programa en materia de igualdad que se centra en tres ejes, el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar y en la lucha contra la violencia de género.

Sobre el empleo comentó que "tenemos especial interés de hablar de él en una comunidad autónoma como Aragón, que pierde al día 90 puestos de trabajo, de los que 56 son mujeres".

15 MÍTINES.

En otro orden de cosas, el presidente del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, explicó que los 'populares' llevarán a cabo en la provincia 15 mítines durante la campaña electoral en los que explicarán su programa y darán a conocer a sus candidatos al Congreso y Senado.

Además, seis coches recorrerán la provincia y dos caravanas de candidatos visitarán las comarcas oscenses y durante la última semana de la campaña un autobús oficina se encargará de repartir propaganda. Durante estos días, visitarán la provincia diferentes representantes del PP, como Gustavo de Arístegui, Ignacio Astarloa, Luisa Fernanda Rudi, Santiago Lanzuela y quizá también Luis Herrero.

Según Torres, el programa del PP que "atiende a los problemas reales de los ciudadanos como la inmigración, el empleo, la seguridad ciudadana o la reforma fiscal, entre otros".

Contenido patrocinado