Salellas (CUP) avisa de que el dilema "Mas o marzo" puede romper internamente el partido

Benet Salellas, Albert Botran, Anna Gabriel (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 23:03

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado este lunes que dentro del partido no hay una posición unitaria respecto a aceptar a Artur Mas como presidente para evitar otras elecciones catalanas, y ha avisado de que esto puede provocar una fractura interna.

"Si hay alguien que nos aboca a un debate Mas o marzo, esto aboca a la CUP a una situación de fractura, y supongo que habrá mucha gente que estará muy contenta de que la CUP se fracture", ha manifestado Salellas en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

"Esto se lo hemos dicho al presidente Mas y a la gente de Junts pel Sí", ha afirmado el diputado, que también ha abierto la puerta a que la CUP pueda abstenerse en una votación de investidura tras las elecciones generales.

"El escenario de votar todos a favor o abstenernos todos no existe en este momento, pero después del 20 de diciembre, un escenario de abstención de toda la CUP podría llegar a existir", ha manifestado.

Sin embargo, ha añadido que este escenario sería posible "siempre que haya abstenciones en otros grupos parlamentarios".