Salgado afirma que la prioridad del Gobierno en Canarias pasa por conseguir un mayor bienestar social en las islas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas del Gobierno de España, Elena Salgado, ha afirmado hoy durante la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que la prioridad del Ejecutivo en las islas pasa por conseguir un mayor bienestar social, algo que ve factible mediante un cambio en el modelo de crecimiento actual, basado en el sector de la construcción.

Salgado aseguró que se debe prestar más atención a la innovación, la investigación, sociedad del conocimiento mejorar las infraestructuras y conseguir un marco institucional de diálogo. De esta manera, se dejaría de tener a la construcción como sector de más "peso" en muchas de las comunidades españolas.

Además, indicó que estos objetivos son comunes a todas las regiones, aunque el archipiélago tiene la singularidad de que existen "algunos actores propios de la realidad de las islas que hacen que estos objetivos tengan que tener una traducción especial en su forma de hacerlo", dijo.

Sobre el programa de inversiones que el Gobierno está desarrollando, manifestó que el objetivo es compensar el "déficit" de actividad de las empresas

Por otra parte, indicó que las políticas de la administración del estado son importantes para los ciudadanos de la comunidad porque tocan temas como la seguridad, la protección civil, la inversión en infraestructuras, la protección social y la lucha contra la violencia de género.

Declaró que el Ejecutivo "contribuye" al crecimiento económico y "vertebra" la cohesión social, "garantizando la igualdad de todos en el ejercicio de sus derechos y la libertad y seguridad de todos los ciudadanos".

También expresó que los delegados del Gobierno son quienes participan en las políticas en cada comunidad, pero que, además, juegan un papel "fundamental" a la hora de definirlas, puesto que "recogen y trasladan" las demandas de los ciudadanos, por lo que son el enlace del Ejecutivo con los cuidados.

Manifestó que una de las tareas será facilitar el máximo entendimiento institucional, y por eso, el Ejecutivo buscará la mejora de la colaboración interadministrativa, porque es consciente de que es el mejor camino para avanzar.

UNA MUJER DELEGADA.

Sobre la nueva delegada, Carolina Darías, dijo que el hecho de que sea mujer es una muestra de la "apuesta" del Gobierno para conseguir la igualdad, que llevarla también a la práctica y están decididos a impulsar la presencia de mujeres en todos los puestos de relevancia.

Indicó que aportará la sensibilidad que tienen las mujeres "en mayor grado que los hombres" en las políticas del Gobierno de España. "La intención es conseguir la mitad de los cargos públicos".

Contenido patrocinado