Salvamento Marítimo de Palma rescata a tres personas atrapadas en los acantilados de Cala Codolar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 12:00

PALMA DE MALLORCA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo de Palma rescató ayer a tres tripulantes que desde por la tarde permanecían atrapados en los acantilados de Cala Codolar, en la zona norte de Mallorca, cuando salieron a navegar en una embarcación neumática, según informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Salvamento Marítimo recibió ayer por la tarde una llamada del Servicio de Emergencias del Govern 112, comunicando de que una embarcación neumática, con tres personas a bordo, que se dirigía a la zona del Morro de Sa Vaca, en la costa de Tramontana (Mallorca), y que tenía previsto su regreso horas antes.

En ese momento, se movilizaron medios de Cruz Roja de Sóller, un helicóptero perteneciente al 801 Escuadrón del SAR PALMA de la Base Aérea de Son Sant Joan y una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Alcudia. Al mismo tiempo, se cursaban los pertinentes avisos a la navegación a través de la Estación Costera de Palma Radio, del Servicio Marítimo de Telefónica.

A última hora de la tarde, los medios de Cruz Roja localizaron la embarcación neumática, fondeada, llena de agua y sin nadie dentro en Cala Codolar. Entonces, se movilizaron las patrullas terrestres de la Guardia Civil del Grupo de Rescate de Montaña, ante la posibilidad de que las tres personas hubieran desembarcado e intentato remontar la zona acantilada.

Al mismo tiempo también se instruía al helicóptero del 801 Escuadrón del SAR PALMA para que realizase una minuciosa inspección por la zona acantilada próxima al lugar de fondeo de la embarcación neumática.

Finalmente, y tras una intensa búsqueda, el helicóptero del SAR localizó a los tres tripulantes en un recodo de muy difícil acceso, no visible desde el mar, donde permanecían sin poder realizar apenas movimientos. Tras proceder a su rápido rescate, fueron asistido por una ambulancia del Ib-Salut del 061 ya que presentaban síntomas de hipotermia y pequeñas lesiones.

Contenido patrocinado