San Gil dice que Ibarretxe "llega tarde" con su Plan de Paz y que sólo quiere incluir a Batasuna en la realidad política

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:18

VITORIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, aseguró hoy que el Plan de Paz presentado hoy por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "llega tarde" y es un "nuevo disfraz con el que no nos engaña". Además añadió que lo único que pretende el presidente del Gobierno vasco "es incluir a Batasuna como protagonista de la realidad política".

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, San Gil se refirió, de esta manera, a la presentación esta mañana del Plan de Paz por parte de Ibarretxe y que ha sido elaborado por el Consejo Político, integrado por el propio lehendakari y los consejeros Joseba Azkarraga y Javier Madrazo.

Para la presidenta de los 'populares' vascos "este documento es fruto de un Consejo Político que se creó en un momento en que Ibarretxe veía que su protagonismo estaba bastante mermado y quiso formar este Consejo que tiene bastante poco contenido y cuyo fruto es este proyecto".

San Gil aseguró que este Plan "llega tarde" e Ibarretxe tenía que haberlo presentado "hace mucho tiempo". "Se le tendría que caer la cara de vergüenza de que en el 2006 ponga en marcha iniciativas en favor de las víctimas que tendría que ser fundamentales en su política", añadió.

Asimismo, añadió que esta iniciativa también "pretende acabar con todas aquellas medidas legales que han contribuido a acabar con ETA" como la Ley de Partidos o el Pacto por las Libertades.

Por último, San Gil calificó este documento con un "nuevo disfraz del lehendakari de que apuesta por la paz, la reconciliación y la convivencia", cuando, según la parlamentaria 'popular' "sólo quiere que Batasuna sea protagonista de la realidad política y construir el futuro de Euskadi de la mano de Otegi y hacia la independencia".