Actualizado 24/02/2007 21:15 CET

San Gil emplaza al Gobierno a que empiece a poner "más esperanza" en los españoles que "en los terroristas"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, emplazó hoy al Gobierno a que empiece a poner "más esperanza" en el conjunto de los españoles que "en los terroristas" durante la concentración que la AVT convocó en Madrid en homenaje a las 25 víctimas del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, un acto que San Gil calificó de "especialmente emotivo".

La presidenta de los 'populares' vascos viajó hoy hasta Madrid para participar junto al secretario general del partido, Ángel Acebes, y otros dirigentes del partido, como Ana Pastor e Ignacio Astarloa, Jaime Mayor Oreja o Ignacio Astarloa, en la convocatoria.

Si bien San Gil no quiso realizar ninguna valoración sobre las críticas realizadas por el Gobierno respecto a los motivos reales de la concentración, sí exhortó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a que cambie su actitud ante las víctimas para que éstas "no tengan la sensación de que les desampara y que les ha olvidado".

Y, en este sentido, le pidió que no diga "ni una sola palabra más" a este colectivo, puesto que puede creer que "no se les respalda la memoria, la verdad y la justicia que reclama". De hecho, San Gil censuró "la sordera" que, a su juicio, padece el Gobierno por no escuchar "a las miles de personas" que se manifiestan en homenaje a las víctimas mortales de De Juana.

Por último, dejó claró una vez más que su presencia y la de otros miembros populares tenía como objetivo exigir "que no haya ningún tipo de beneficio penitenciario" para De Juana, un terrorista que, destacó, "no se arrepiente".

Lo más leído

  1. 1

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  2. 2

    Cantabria podría confinar municipios esta semana si no baja la incidencia

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército