San Gil insistirá el lunes a la Junta Directiva del PP vasco en la necesidad de adelantar el congreso a julio

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:20

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, defenderá el próximo lunes, ante la Junta Directiva de su partido, que se celabrará en San Sebastián, la necesidad de adelantar a julio el Congreso previsto inicialmente en octubre.

Según manifestaron a Europa Press fuentes cercanas a la dirigente popular, San Gil entiende que no existen causas que le hagan modificar su postura, manifestada en rueda de prensa el pasado miércoles.

Entonces, la presidenta del PP en Euskadi destacó que había perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP y que, si no la recupera, renunciará a presentarse a la reelección. Se confesó "engañada" durante la elaboración de la ponencia política y expresó su intención de adelantar a julio el congreso de los populares vascos.

Con su decisión, San Gil desoye algunos llamamientos realizados desde las filas de su propio partido, entre ellos el presidente del PP de Alava, que hoy mismo se mostró partidario de mantener el Congreso en octubre para afrontar con fortaleza los próximos comicios autonómicos. También, a lo largo de esta mañana, representantes de la formación en Euskadi hicieron llamamientos públicos a la unidad.

Sin embargo, la mayor parte de los parlamentarios vascos pidieron ayer a San Gil una rectificación de su postura y descartaron la existencia de motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política.