San Gil niega un cambio de discuso en el PP y dice que Rajoy defendió ayer "lo que pudo decir un año antes"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 15:12

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, María San Gil, negó hoy que se haya producido un cambio de discurso en el seno del Partido Popular y aseguró que el discurso de Mariano Rajoy ayer tras abandonar la Moncloa, donde se entrevistó con José Luis Rodríguez Zapatero, pudo ser el de "un año antes".

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, San Gil descartó que los populares pretendan, ahora, imprimir una imagen más moderada con el cambio de portavoces en sus comparecencias --como el de Gabriel Elorriaga por Angel Acebes.

"Que no intenten ver fantasmas donde no los hay. Creo que ayer todo el mundo pudo apreciar, claramente, que Mariano Rajoy decía ayer lo mismo que pudo decir una semana antes, un mes antes o un año antes", argumentó.

Recordó que el PP tiene "varios portavoces", como el resto de partidos. "De repente sale Gabriel Elorriaga, Angel Acebes o Eduardo Zaplana. Que no le busquen cinco pies al gato, porque sólo tiene cuatro", explicó.

San Gil cree que "estaría bien" que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP Mariano Rajoy supusiera el inicio de la mejora de las relaciones entre ambos. "Si hay algo que venimos reclamando los populares es que, por lo menos, en política antiterrorista y en debate territorial es imprescindible la unión de los dos grandes partidos".

A su juicio, resulta "una pena" que desde que llegó Rodríguez Zapatero a la Moncloa éste "haya mirado más a los nacionalistas que hacia los populares en unos temas que creo que afectan al conjunto de españoles".

San Gil interpreta que no se trata de "acercamientos" del PP al PSOE ni viceversa, sino "estar compartiendo determinadas políticas". "Ayer Mariano Rajoy dejó bien claro que el PP va a colaborar con el Gobierno, como no puede ser de otra manera, pero para acabar con ETA", dijo.