Publicado 28/06/2021 09:33CET

Sánchez anuncia que la Conferencia de Presidentes se celebrará la última semana de julio en Salamanca

Sánchez pide "cooperación institucional y unidad de acción" ante la crisis
Sánchez pide "cooperación institucional y unidad de acción" ante la crisis - Christophe Gateau/dpa

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que la Conferencia de Presidentes se celebrará la última semana del mes de julio en la ciudad de Salamanca a propuesta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha adelantado la fecha del encuentro entre presidentes autonómicos que anunció hace dos semanas. Hasta ahora, solo se sabía que tendría lugar el mes de julio, antes del descanso estival.

"Tenemos que hablar del plan de recuperación, de vacunación y del reto demográfico, que fue un mandato que nos hicieron al Gobierno los presidentes autonómicos", ha señalado Sánchez, tras ser preguntado por los temas a abordar en la cita.

Hace unas semanas, el propio Sánchez dejó claro que los dirigentes de las CCAA "también son los protagonistas" a la hora de gestionar los fondos, como también lo son los miles de alcaldes de municipios españoles. "Tenemos un objetivo, que esta recuperación sea justa, pronta, y que no deje a ningún territorio ni generación atrás, y que sobre todo mire al futuro", señaló entonces.

La Conferencia de Presidentes tendrá lugar finalmente en Salamanca tras el ofrecimiento que Mañueco lanzó en julio de 2020, durante la celebración del último encuentro entre presidentes autonómicos en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Fue entonces cuando Mañueco ofreció la posibilidad de que la capital charra acogiese una Conferencia de Presidentes "vinculada al conocimiento" en la ciudad con la universidad en activo "más antigua de España" y en la que está enterrado "el padre de los Derechos Humanos", como es Francisco de Vitoria.