Sánchez asegura que el PSOE llevará en su programa electoral un MIR para profesores

Publicado 09/01/2015 15:06:43CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que su partido llevará en su programa electoral para este año la creación de un 'MIR' para profesores, a semejanza del sistema que se aplica para que los médicos, una vez licenciados, puedan especializarse y trabajar en la Sanidad pública.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en respuesta a un internauta, durante un coloquio que ha mantenido desde su página de Facebook, donde ha respondido a las preguntas que le han hecho llegar usuarios de esta red social.

En concreto, le han preguntado si comparte esa "propuesta noveda" que ya planteó el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en las últimas elecciones generales. "Es una propuesta que llevaremos en el programa electoral, don't worry (no te preocupes)", ha respondido.

Muchos de los participantes en el encuentro digital se han interesado por las propuestas de Sánchez en relación con el empleo y, en especial, por las medidas que plantea para combatir el paro juvenil.

Además, también han hablado de las pensiones. Uno de los internautas le ha preguntado si contempla la posibilidad de suprimir el actual requisito de tener que cotizar dos años como mínimo los últimos 15 para podesr percibir una pensión contributiva. "Déjame estudiarlo", ha respondido Sánchez.

PACTO POR LA INFANCIA DE UNICEF

También ha participado en la conversación UNICEF España, que le ha preguntado por su posición respecto a la propuesta por un Pacto de Estado por la Infancia que está promoviendo esta agencia de la ONU y se ha interesado por sus propuestas para la infancia.

El máximo dirigente del PSOE ha garantizado el apoyo de su partido, que hace suya la causa de la lucha contra la pobreza infantil. "Mi compromiso es que en el plazo de una legislatura, en cuanto lleguemos al Gobierno de España, acabaremos con la pobreza infantil extrema", ha dicho, denunciando además por "vergonzoso" que "un líder del PP dijese que el principal problema de los niños en España era la obesidad".

Para leer más