Sánchez Camacho dice que el PP le pide a Camps la "máxima transparencia", pero que el apoyo es "incondicional"

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:48

Pide que "caiga el peso de la ley sobre quien tenga que caer, y que se puedan defender"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aclaró hoy que desde el PP se le ha dicho al presidente valenciano, Francisco Camps, que tiene que llevar a cabo actuaciones con la "máxima transparencia", que clarifique la situación de presunta corrupción entre miembros del PP en la comunidad ya que, en su opinión, son competencia de Camps. Además, reiteró que la actitud del Partido Popular frente a esto sigue siendo "exactamente la misma" y que el apoyo al presidente valenciano es "absolutamente incondicional".

"Si se ha hecho alguna ilegalidad, alguna irregularidad, lo que hemos pedido es que se aclare", señaló. Sánchez Camacho explicó que han pedido una segunda auditoria al Tribunal de Cuentas de la Comunidad Valenciana y que este "no ha encontrado ninguna irregularidad".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Camacho recalcó que, tras encontrarse la semana pasada con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la presentación de su candidatura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, lo encontró "estupendo" y en absoluto "descolocado", después de hacerse público el secreto sumarial del 'Caso Gürtel'. "Yo creo que está preparado para ir a Valencia, para ir a Dos Hermanas y para ir a Barcelona", declaró refiriéndose a Rajoy.

En relación con la apertura parcial del secreto de sumario del 'Caso Gürtel', sostuvo que la información que se ha hecho pública no es nueva, y que ya se conocía por medio de filtraciones periodísticas, a excepción de la imputación de la mujer del ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas, y de la de José Tomás García, sastre de Francisco Camps.

"Estos días ya se hablaba del millón de euros en la cuenta de la mujer del Luis Bárcenas, de que se había ido a su casa, de que podía ser posible imputada. Eso más o menos lo conocíamos. Yo lo que celebro es que por fin se haya abierto el secreto de sumario y que ya no tengamos que estar hablando de filtraciones, y que caiga el peso de la ley sobre quien tenga que caer, y que se puedan defender", manifestó.

Sobre el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana y sus posibles implicaciones en las contrataciones efectuadas por la Generalitat, Camacho insistió en que fue elaborado "motu propio" por la Policía y que aunque le parece "muy bien que la Policía Judicial lo haga, no hay ningún fiscal ni en Valencia ni en el resto de España que haya iniciado actuaciones". Por tanto, a su juicio, "no hay caso, el caso está en la prensa".

Asimismo, al ser preguntada sobre la situación que viven el vicepresidente Vicente Rambla y Ricardo Costa, número dos del PP en Valencia, la dirigente 'popular' indicó que "cuando tu estas en todos los medios de comunicación, cuando se está haciendo un juicio paralelo en los medios y no hay un juicio real, es una situación nada fácil". "Me pongo en su piel y desde luego no es para estar satisfecho ni para estar contentos. No por eso hay que condenar a nadie, cuando además no hay ningún procedimiento judicial", insistió.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, siendo cuestionada sobre si hay opacidad en los presupuestos de la Casa Real, Sánchez Camacho afirmó que la opacidad es "relativa" ya que "hay una intervención y hay unas auditorias internas para saber cual es la aplicación del gasto de la Casa Real". "No es publico, pero se conoce en el Congreso, y se puede conocer en el Congreso en la Comisión correspondiente", aclaró.

Finalmente, Camacho puso de manifiesto que la medida que ha tomado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de congelarse el sueldo es buena, pero indicó que "se tenía que haber hecho antes". "Hay comunidades gobernadas por el PP que ya habían congelado el sueldo antes, por ejemplo Esperanza Aguirre, que además había suprimido consejerías, entre ellas cuatro", concluyó.