Sánchez celebra la despenalización de la homosexualidad en India pero recuerda que "queda mucho por avanzar"

Publicado 07/09/2018 21:00:57CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este viernes la despenalización de la homosexualidad en India y, aunque ha puesto en valor el "firme" compromiso de España en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, ha recordado que "queda mucho por avanzar" en esta materia.

"India ha dado un paso histórico con la despenalización de la homosexualidad. Miles de personas han luchado durante años para conseguirlo. El compromiso de España con los derechos y libertades de las personas LGTBI es firme. Queda mucho por avanzar", ha compartido el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter.

Este jueves, el Tribunal Supremo de la India revocó una ley de la época colonial que prohibía la homosexualidad y emitió un fallo histórico celebrado por el colectivo LGTBI, que se habían congregado fuera del Tribunal en Delhi.

La Corte suprema tumbó una sentencia que databa de 2013 y que daba validez a una ley británica de hace más de 150 años que criminalizaba con cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo y las consideraba actos 'contra natura'.