Sánchez condena la carta de amenaza con cartuchos dirigida a Zapatero y pide "detener la espiral de odio"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se introduce en un vehículo tras una visita al Centro de Investigación Básica de la compañía farmacéutica Janssen Cilag, a 28 de abril de 2021, en Toledo, Castilla-La Mancha, (España)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se introduce en un vehículo tras una visita al Centro de Investigación Básica de la compañía farmacéutica Janssen Cilag, a 28 de abril de 2021, en Toledo, Castilla-La Mancha, (España) - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: miércoles, 28 abril 2021 14:42

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "rotunda condena" a la carta de amenaza con cartuchos de arma de fuego en su interior dirigida al expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, y ha hecho un llamamiento a "detener la espiral de odio".

"Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad", ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Los sistemas de seguridad de Correos han intervenido una nueva carta amenazante dirigida al expresidente del Gobierno que contenía en su interior dos posibles cartuchos de arma de fuego, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La carta se ha detectado pocas horas después de los sobres remitidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Dirección General de la Guardia Civil, institución que encabeza María Gámez, que ya recibió otra amenaza de estas características la semana pasada.

También ha sido objetivo de amenazas la ministra de Industria, Reyes Maroto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el líder de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Tanto el Gobierno como el PSOE han responsabilizado de estos hechos al "discurso del odio" de Vox. Este martes, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pidió desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero, un cordón sanitario contra la formación de Santiago Abascal, y el domingo, en un mitin, Sánchez alertó de que "Vox es una amenaza para la democracia".

Leer más acerca de: