Sánchez felicita a los socialdemócratas daneses por su victoria en las legislativas

Publicado 06/06/2019 11:58:34CET
PARTIDO EUROPEO SOCIALISTA - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este jueves en su cuenta de Twitter al Partido Socialdemócrata danés y a su candidata a primera ministra, Mette Frederiksen, por su victoria en las legislativas de este miércoles.

"Dinamarca se une al cambio socialdemócrata en Europa", ha escrito Sánchez en su tuit de felicitación. También la Secretaría Internacional del PSOE ha expresado su satisfacción en esta red social, destacando que "Dinamarca se une a la ola progresista en Europa".

El Partido Socialdemócrata danés ha sido el vencedor en las elecciones con un 26 por ciento de los sufragios, aunque Fredriksen aún deberá negociar para formar gobierno. Si lo consigue, se convertirá, a sus 41 años, en la primera ministra más joven de la historia del país.

Con Frederiksen al mando, el partido ha adoptado posiciones más críticas con la inmigración, cercanas incluso a planteamientos del hasta ahora gobernante Partido Liberal y del Partido Popular Danés. Eso ha generado ciertos recelos en aliados tradicionales como el Partido Social Liberal, que pide ahora un nuevo cambio de rumbo.

Contador

Para leer más