Sánchez Gordillo dice que Llamazares "se ha suicidado" al dar el "abrazo del oso a Zapatero a cambio de nada"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:01

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del CUT-BAI y cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aseguró hoy que no le ha sorprendido los malos resultados electorales a nivel nacional, ya que "Llamazares se ha suicidado al dar el abrazo del oso a Rodríguez Zapatero a cambio de nada".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo advirtió de que el "voto útil" ha terminado con Llamazares, que "durante estos cuatro años ha estado tomando todos los días un poquito de veneno, hasta que ha terminado muerto". De esta forma, el líder del CUT-BAI advirtió de que hay que "cambiar la política y presentar un proyecto más escorado hacia la izquierda, teniendo claro que hay que alcanzar la unidad de la izquierda, que no es precisamente con el PSOE".

En este sentido, Sánchez Gordillo dejó claro que IU tiene que ser "alternativa y presentarse como una fuerza de izquierdas, alejada del PSOE". Así, dijo que "nada de pactos globales, sino acuerdos puntuales, ya que si se da el abrazo del oso, como ha hecho Llamazares, te terminas suicidando, pues el voto útil te puede".

En cuanto al futuro de la federación de izquierdas, Sánchez Gordillo señaló que el CUT-BAI mantendrá una reunión en las próximas semanas para valorar los resultados, pero teniendo presente que "hay que cambiar de políticas y que debemos presentarnos como un partido de izquierdas y alternativo al PSOE".