Sánchez no sabe aún si se reunirá con la oposición cubana en su viaje a la isla

Pedro Sánchez con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel
FLICKR MONCLOA
Publicado 26/09/2018 19:02:54CET

NUEVA YORK, 26 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que no sabe aún con qué colectivos se verá cuando viaje a Cuba, porque todavía se está diseñando la agenda, de manera que no ha adelantado si se verá con miembros de la oposición al régimen cubano.

"Todos los equipos están trabajando en el diseño de esa agenda", ha dicho, preguntado en una rueda de prensa en la residencia del embajador español ante la ONU, donde se ha desplazado Sánchez con motivo de la semana de líderes de la Asamblea General de la organización.

La Asamblea brindó este martes a Sánchez la oportunidad de reunirse por primera vez con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y aceptar su invitación para convertirse en el primer presidente del Gobierno español que viaje oficialmente a Cuba desde que lo hiciera Felipe González en 1986.

"Gobernar también es desbloquear algunas presencias internacionales que el Gobierno en las últimas décadas no se había planteado, como es la presencia en Cuba después de más de 30 años"", ha dicho.