Publicado 25/08/2022 19:22

Sánchez traslada a Lasso el compromiso de las empresas españolas con Ecuador y su apoyo para incrementar inversiones

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. - MONCLOA - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado en su encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el compromiso de las empresas españolas con el futuro del país iberoamericano y su responsabilidad social y ha reivindicado la intención de ambos gobiernos de profundizar la relación económica bilateral.

Sánchez ha participado junto a Lasso en un encuentro empresarial para mostrar el apoyo del Ejecutivo a las empresas españolas con presencia e intereses en Ecuador --cuyo número se ha multiplicado hasta más de un centenar-- y para reforzar las ya existentes relaciones comerciales e incrementar la inversión.

Al presidente también le ha acompañado dentro de su gira por varios países de América Latina la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además de una destacada delegación de empresas españolas y representantes de la CEOE y de la Cámara de Comercio de España, co-organizadora del evento.

"Este encuentro empresarial refleja la intención compartida por ambos gobiernos de profundizar una relación económica bilateral que ha dado exitosos frutos, pero sin duda, con amplio margen de ensanchamiento, especialmente en estos momentos de fragilidad
económica global derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia", ha manifestado Sánchez.