Sánchez verá a Trudeau en Montreal antes de ir a la Asamblea General de la ONU y viajará a Los Ángeles después

Pedro Sánchez se reúne con Justin Trudeau durante la Cumbre de la OTAN
TWITTER DE PEDRO SÁNCHEZ - Archivo
Publicado 17/09/2018 18:24:38CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo domingo a Montreal para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de viajar a Nueva York para participar en la semana inaugural de la Asamblea General de la ONU.

Además, según ha informado el Palacio de la Moncloa, al final de la semana Sánchez viajará a Los Ángeles, donde tiene previsto dar una conferencia en la Universidad del Sur de California (USC), un centro donde ya el pasado enero expuso su visión de la crisis de Cataluña.

Sánchez viajará a Canadá después de haber tenido una primera reunión con Trudeau el pasado junio en Bruselas, en el marco de la última Cumbre de la OTAN. Su reunión en la segunda ciudad de Canadá --en la provincia francófona de Québec-- será el domingo 23 de septiembre y el lunes 24 el jefe del Ejecutivo se desplazará a Nueva York.

Allí está previsto que asista a la cena que ofrece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Asamblea General de la ONU y a la del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La intervención de Sánchez ante la Asamblea será el jueves, pero antes de ese día participará en distintos foros que se organizan en la semana inaugural. El viernes, Sánchez se desplazará a Los Ángeles, donde por el momento la agenda no está cerrada y solo está confirmada su intervención en la USC.