Saura dice que "no habría elecciones" anticipadas si PSC y ERC hubieran imitado a ICV

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 14:25

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, aseguró hoy que en Catalunya no habría elecciones anticipas si PSC y ERC hubieran imitado el comportamiento de los ecosocialistas en el Gobierno de la Generalitat. En este sentido, aseguró que ICV acude a los comicios con "la cabeza muy alta" y reiteró hoy su convencimiento de que la formación ecosocialista mejorará sus últimos resultados electorales.

Según Saura, los ecosocialistas sumarán votos de la abstención y antiguos votantes del PSC, ERC e incluso CiU, descartando únicamente la posibilidad de recibir apoyos de quienes votaron al PP en las anteriores elecciones catalanas.

Saura esgrimió como activo de su formación que "no tenemos problemas internos" mientras "mucha gente se pelea internamente" en otros partidos. Además, añadió que ICV "no ha hecho nada mal para que la gente que nos votó en 2003 no nos vote ahora". Los votantes ecosocialistas "no tienen ningún elemento negativo" para ahora dejar de votarles, dijo.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Saura aseguró que ICV acude a las elecciones con "la cabeza muy alta" y resaltó que tienen "un activo muy claro: no se le puede decir a nuestra formación que somos los causantes de los desbarajustes del Gobierno".

"Dicho de otra forma, si todo el mundo hubiera hecho lo que nosotros hemos hecho, no tendríamos elecciones anticipadas", sentenció.