Actualizado 03/12/2021 10:18 CET

Secretaria de financiación autonómica se ausenta por razón médica de la comisión de PGE en pleno debate sobre su reforma

Archivo - La secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Inés Olóndriz de Moragas, en la comisión de presupuestos del Senado.
Archivo - La secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Inés Olóndriz de Moragas, en la comisión de presupuestos del Senado. - SENADO - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de financiación autonómica y local, Inés Olóndriz de Moragas, se ha ausentado este viernes por razones médicas de la comisión de Presupuestos del Senado, una comparecencia que se iba a producir en pleno debate sobre la reforma del modelo de financiación de las comunidades autónomas.

Así lo ha dado a conocer al inicio de la sesión el presidente de la comisión de PGE, José Antonio Monago, que ha explicado que se trasladó a la Mesa de la comisión la imposibilidad de asistencia por razón médica de Olóndriz de Moragas, cuya comparecencia estaba prevista a las 09.45 de este viernes, por lo que se ha suspendido la sesión hasta la comparecencia del próximo secretario de Estado que desfilará por esta comisión.

En cualquier caso, la comparecencia de la secretaria general de financiación autonómica se daba en un momento en el que las comunidades autónomas están presionando al Gobierno para presentar su propuesta de reforma del modelo.

De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que presentaría en noviembre a las comunidades la propuesta del Gobierno de reforma del modelo de financiación en base al criterio de población ajustada para empezar a negociar, un plazo que fue reafirmado por la propia secretaria general de financiación autonómica en la comisión de Presupuestos del Congreso.