29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El secretario de Estado de Seguridad se reúne con varias ONG para explicarles el anteproyecto de la Ley de Seguridad

Publicado 16/01/2014 19:24:01CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha reunido esta jueves con representantes de varias ONG para explicarles los principales puntos del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) elaborado por el Ministerio del Interior.

En la reunión han participado el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez Vargas; el director general de OXFAM INTERMON, José María Vera Villacián; y la directora adjunta, Eva Suárez-Llanos y la responsable de Relaciones Institucionales y Política Interior, Virginia Álvarez, de Amnistía Internacional.

Los representantes de estas organizaciones han trasladado a Francisco Martínez las preocupaciones que les suscitan algunos de los aspectos que recoge el anteproyecto de ley, según ha informado el Ministerio en un comunicado. En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad les ha manifestado su interés por mantener abierta una línea de diálogo para, de esta forma, seguir recibiendo nuevas sugerencias en el futuro.

Esta reunión se produce tras los encuentros mantenidos durante esta semana, en Estrasburgo, con la comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y con el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, con el objetivo de explicar los principales ejes del nuevo texto legal.

"El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad, en el que Francisco Martínez ha escuchado las críticas y preocupaciones de las organizaciones sobre el texto del anteproyecto de Ley", según el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad y los responsables de Greenpeace, Amnistía Internacional y OXFAM INTERMON han acordado la celebración de futuros encuentros para continuar dialogando sobre el nuevo texto legal en las sucesivas fases de su tramitación.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista