Segarra y el jefe de los Mossos constatan las buenas relaciones entre ambas instituciones

Publicado 12/07/2019 14:02:47CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se ha reunido este viernes con el recientemente nombrado comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, para analizar diversas cuestiones para mejorar los cauces de colaboración institucional.

Según ha informado el Ministerio Público en un comunicado, Segarra y Sallent han mantenido una reunión de trabajo en el despacho de la fiscal, donde han constatado el buen estado de las relación de la Fiscalía con la policía autonómica en sus funciones de Policía Judicial.

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, nombró a principios del mes de junio a Sallent --hasta entonces responsable de Información-- jefe de los Mossos, en sustitución de Miquel Esquius.

El primer viaje a Madrid que realizó el nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra, fue días después de su nombramiento, el 11 de junio, para tener una primera toma de contacto con responsables del Ministerio del Interior, entre ellos el titular en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y su 'número dos', la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. También ha hecho lo propio con el presidente y los jefes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Contador

Para leer más