ALICANTE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, aseguró hoy que el programa del PP hace "clarísima referencia a las transferencias de excedentes de agua de las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias" a lo que añadió que "nadie duda de que la cuenca de la Comunitat Valenciana es deficitaria y la del Ebro excedentaria".
Gerardo Camps hizo estas declaraciones tras la firma, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, de un convenio entre la Cámara y la vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat valenciana para el acondicionamiento y equipamiento de la nueva sede social de la Cámara en el antiguo Hotel Palas de Alicante.
De esta forma Camps apuntó que el programa del PP trata el tema de las transferencias de agua "de forma general porque hay muchas posibilidades de trasvases así como trasvases ya en marcha".
En esta línea, destacó que el programa del Partido Popular "contempla claramente el transvase" así que "de haber excedentes de agua en la cuenca del Ebro, con el programa del PP, se podrá trasvasar a las cuencas deficitarias de la Comunitat". Además aseguró que "con el programa del PSOE nunca habría trasvase de agua del Ebro a la Comunitat y con el programa del PP estaría garantizado".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, sostuvo sobre este tema, al ser preguntado por los medios, que prefiere no meterse "en el marketing electoral de ninguna organización política" y que la posición de la Cámara es la de "reivindicar el agua que necesita la provincia para su presente y su futuro".
A esto, añadió que "le da lo mismo que vaya en un programa que en otro" ya que la provincia "necesita agua y esa es una reivindicación irrenunciable para la Cámara".