MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Senado va a ahorrar en su presupuesto de este año un total de 200.000 euros, ya que tanto su Boletín Oficial como el Diario de Sesiones han dejado de publicarse en papel desde el pasado 1 de enero, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Así pues, de acuerdo con lo aprobado por la Mesa de la Cámara el 16 de noviembre de 2010, el Boletín Oficial y el Diario de Sesiones pasan a publicarse exclusivamente en edición electrónica, que tendrá validez oficial a todos los efectos.
Las citadas fuentes han explicado que el presupuesto del Senado del año pasado contaba para la publicación en papel del Boletín y el Diario de Sesiones con un monto total de 500.000 euros, pero que este año dicha cantidad ha descendido hasta los 300.000 euros.
EL PRESUPUESTO BAJA UN 6,8%
Esta medida se une al conjunto de recortes que hacen que el presupuesto de la Cámara Alta para el próximo año sea un 6,8 por ciento menor al de 2010, una rebaja que supera en una décima a la que también se va a aplicar en el Congreso, dentro de la limitación del gasto público para afrontar a la crisis económica.
Ya en 2010, la institución que preside Javier Rojo redujo sus cuentas en un 3 por ciento y para 2011 contará con 55,1 millones de euros frente a los 59,1 millones de gasto de los que dispuso el año pasado.
El capítulo de gastos de personal se contrae un 8,8 por ciento y se consolida la reducción de retribuciones tanto de los senadores como del personal que se aplicó el pasado mes de julio. En cuanto a los gastos corrientes en bienes y servicios, el capítulo se reduce un 5,14 por ciento con respecto a 2010.