El Senado expresa sus condolencias a la familia del bombero fallecido en las inundaciones de Málaga

Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/10/2018 12:56:06CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha recordado en una declaración institucional a José Gil, el bombero fallecido del bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Gil en acto de servicio durante las fuertes lluvias que asolaron la zona el pasado fin de semana, provocando graves inundaciones que trajeron consigo importantes daños materiales y personales.

Tras manifestar el pésame a familiares y amigos, la Cámara Alta ha reconocido la labor desarrollada por los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad implicadas en las tareas de salvamento en unos momentos "tan difíciles".

Igualmente, el Senado ha expresado su respaldo a las instituciones de todas las zonas afectadas por el temporal y ha deseado una buena coordinación para la pronta recuperación de los municipios damnificados. Así, pide "solucionar lo antes posible la difícil situación en la que han quedado muchas familias, que lo han perdido todo", tal y como recoge la declaración.

El bombero fallecido, de 48 años, casado y con dos hijos, llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural. Este municipio decretó tres días de luto tras conocerse su muerte.

El cuerpo sin vida de José Gil fue arrastrado a unos siete kilómetros del accidente por la fuerza del agua, finalmente fue localizado en el punto kilométrico 117 de la A-384, Arroyo Las Tinajas, en la carretera que va de Santa Ana a Campillos.