MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Senado ha aprobado este miércoles una declaración institucional firmada por todos los Grupos Parlamentarios para mostrar su solidaridad con las 230 niñas secuestras hace un mes en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram y para reclamar su inmediata liberación.
"El secuestro hace hoy un mes de 230 niñas nigerianas ha estremecido al mundo entero y ha movido la solidaridad de toda la Comunidad Internacional. Este ataque es el último de los muchos que viene sufriendo Nigeria desde que en 2002 naciera Boko Haram. Desde el Senado de España queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Nigeria", comienza el texto, al que ha dado lectura el presidente del Senado, Pío García-Escudero, antes de finalizar el Pleno.
De este modo, los Grupos quieren trasladar su apoyo "a las niñas víctimas del terrorismo así como a sus familias", y al mismo tiempo "reivindicar su inmediata liberación".
Asimismo, con esta declaración también instan al Gobierno "a que continúe actuando en coordinación con Naciones Unidas y la Unión Europea, más allá de las meras declaraciones, y prosiga su labor de apoyo al Gobierno nigeriano poniendo a su disposición los medios y los profesionales para posibilitar la puesta en libertad y el retorno a sus hogares de esas menores victimas de la barbarie y la sinrazón".
"Queremos hacer un llamamiento al Gobierno de España, a la Unión Europea y a toda la Comunidad Internacional para que no cesen en sus esfuerzos de cooperación en la lucha contra el terrorismo en esta región de África que tantas víctimas inocetes está causando", concluye la declaración.