El senador Vilajoana vende sus acciones en la empresa de publicidad Altraforma, involucrada en el 'caso Palau'

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:49

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, ha comunicado a la Cámara Alta que el pasado mes de febrero vendió sus 133 acciones en la empresa de publicidad Altraforma, una de las empresas involucradas en el 'caso Palau' y de la que el convergente era socio desde 2005.

Así figura en la modificación de la declaración de bienes presentada por el senador y publicada en el Boletín Oficial del Senado del pasado 30 de marzo, según ha consultado Europa Press. En su declaración del año pasado, al inicio de la legislatura, Vilajoana declaró que poseía estas 133 acciones, valoradas en 63.530,92 euros y por las que en 2010 ganó 4.109,62 euros.

En la información que ha aportado a la Cámara, el portavoz de CiU indica que la venta de esas acciones se produjo el pasado 10 de febrero, pero no indica el precio. Es la única variación en los bienes y rentas del parlamentario con respecto a la declaración que registró el pasado mes de noviembre.

Altraforma se vio involucrada en el 'caso Palau'. Los administradores de varias empresas, New Letter, Hispart, Letter Graphic y Altraforma, fueron imputados en el marco de la investigación por los presuntos pagos irregulares a CDC a través del Palau de la Música vinculados a la adjudicación de obra a Ferrovial.

Todos ellos comparecieron ante el juez en junio del año pasado. Los responsables de Altraforma Miguel G.S. y Josefa María G.V., explicaron entonces que su empresa realizó tres únicos trabajos para el Palau entre 2006 y 2007 por valor de 180.000 euros para buscar espónsores, y aclararon que trabajan para Convergència desde 1998 así como para otros partidos políticos.