Senadora PSOE cree que la Ejecutiva se ha equivocado al convocar congreso porque el partido debe "abrirse a la sociedad"

Yolanda Vicente
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:17

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Senado y senadora socialista por Álava, Yolanda Vicente, considera que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se ha equivocado al convocar un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio en lugar de adelantar las elecciones primarias porque éstas son, a su juicio, "la oportunidad de que el PSOE se abra a la sociedad".

"Ayer la ejecutiva decidió convocar un congreso, pero yo creo que es la hora de que el partido se abra a los ciudadanos", ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en la Junta de Portavoces del Senado.

Así, ha recordado que el PSOE ya se comprometió a celebrar "unas primarias abiertas". "Creo que la Ejecutiva en este sentido se está equivocando al tomar esa decisión. Si hay congreso espero que el PSOE se abra a los ciudadanos, es una oportunidad para que la gente vuelva a confiar en el PSOE", ha apostillado.

Preguntada sobre si considera que la convocatoria del congreso responde a la intención del todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de controlar la transición hacia una nueva dirección, Vicente no ha querido entrar a valorar esta posibilidad, aunque ha insistido en que lo que hay que hacer es "escuchar a los ciudadanos.

"Sigo pensando que las primarias abiertas son la oportunidad de que el PSOE se abra a la sociedad", ha reiterado, para añadir que tras el resultado de las elecciones europeas del domingo, es preciso ser "conscientes" del mensaje que ha lanzado la ciudadanía.

"La gente progresista había dado un voto de confianza al PSOE y en este caso no lo ha dado. Hay que saber reaccionar y ser coherente y constante con lo que uno tiene que hacer", ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que es hora de que el PSOE escuche a muchos "cargos orgánicos y dirigentes institucionales" que aunque se les conoce menos, "toman decisiones día a día". "Es hora de que se les escuche y se les de la oportunidad para saber que es lo que ofrecen a los ciudadanos", ha remachado.

Contenido patrocinado