SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP presentará una proposición no de Ley en el Parlamento en la que instará al Gobierno de Manuel Chaves a que, en defensa de los intereses de Andalucía, se sume al recurso de inconstitucionalidad que los ejecutivos murciano y valenciano --ambos del PP-- no descartan presentar en defensa del principio de igualdad que consagra la Constitución, tras la decisión sobre el trasvase del Ebro a Cataluña.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy en rueda de prensa que, claramente, un trasvase del Ebro exclusivo a Cataluña supone una "discriminación" a Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía y dijo que, ante ello, Chaves está "obligado a no traicionar los intereses" andaluces y a no cometer la "indignidad" que supondría que mantuviese una actitud de "sumisión" ante el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Partido Popular también registrará otra proposición no de Ley en el Parlamento en la que instará al Gobierno de Chaves a demandar al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que convoque de manera urgente una reunión de la Conferencia de Presidentes para analizar el problema del agua.
Para Antonio Sanz, supone una clara "traición" a Andalucía el "silencio" de Chaves y la "falta de defensa de los intereses andaluces" ante la "quiebra" del principio de igualdad que constituye el hecho de que sólo se produzca un trasvase del Ebro a Cataluña. En su opinión, está totalmente justificada, la vía del recurso de inconstitucionalidad en defensa de ese principio.
Asimismo, recordó a Manuel Chaves que ayer mismo, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se mostró "convencido de la lógica petición de Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía sobre el agua que sobra del Ebro".
"Debería sonrojarle a Chaves que el presidente de Aragón defienda más los intereses en ese sentido que él mismo como presidente andaluz, que calla y otorga en un silencio vergonzante", sentenció Sanz.