VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, destacó hoy que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ya "dio la cara" la pasada semana para explicar los expedientes relativos a las adjudicaciones realizadas a la empresa Taroncher y Asociados S.A. y al respecto recalcó que este asunto "no tiene nada que ver" con el "desvío de fondos" que su partido ha denunciado en el Ayuntamiento alicantino de Elche.
Al respecto, Serra señaló que en la reunión de la dirección del partido de hoy no se realizó "ninguna reflexión sobre este asunto" y al respecto recordó que "la semana pasada ya se preguntó sobre esta cuestión y que ya entonces se remitieron a la declaración que realizó el propio Castellano" que era, destacó, "de máxima solvencia, de dar la cara y explicar la situación".
Así, mantuvo que este asunto "no tiene nada que ver con el caso de Elche donde, dijo, "ha quedado manifiesto y probado que el partido socialista de esta localidad ha financiado los actos de partido a cargo de las arcas públicas municipales". De hecho, apuntó que el propio alcalde del municipio, Alejandro Soler, "ya dijo que va a restituir los recursos económicos que se han detraído de servicios a ciudadanos y de necesidades del Ayuntamiento". "Creo que no tiene nada que ver una situación con la otra", insistió.
Por ello, arguyó que "la coherencia" que el PP pide en el municipio de Elche es "una cuestión que está probada, que está reconocida de una manera directa por los implicados y estoy convencido que las denuncias ante la Justicia que puso el PP saldrán adelante y tendrán sus resultados y frutos", dijo en referencia a la denuncia que el PP presentó ante la Fiscalía Anticorrupción contra Soler por pagar la publicidad de su campaña electoral con fondos públicos del Ayuntamiento ilicitano.
"ERROR ADMINISTRATIVO"
Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, mostró la "preocupación" del PPCV por esta actuación de la que, afirmó, "nadie se ha tragado que los 20.000 euros desviados para pagar la campaña política hubiera sido un error administrativo".
En ese sentido, apuntó que si fuera una película este caso correspondería a la cinta 'Mentiras arriesgadas' en la que Soler haría el papel protagonista "vergonzoso" mientras que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, haría de "secundario sin tomar medidas en este oscuro que no se sabe hasta dónde puede llegar".
Del mismo modo, criticó que la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, considere a Soler "un referente" y se preguntó "qué hubiera pasado si desde el PP no se hubiera descubierto". Torrado se respondió afirmando que "seguro que continuarían desviando fondos públicos para pagar esa ejemplar actuación". En esta línea, afirmó que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "está escondida" porque "no quiere pronunciarse sobre este escándalo".