El Servef ha subvencionado 900 plazas de guarderías laborales durante 2007

Actualizado 24/12/2007 13:36:05 CET

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha subvencionado durante 2007, dentro de la línea de Guarderías Laborales correspondiente al programa de Fomento de Empleo Estable, 900 plazas de guardería infantil, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Para el desarrollo de este programa, que se centra en facilitar plaza en guardería a niños de entre 0 y 3 años, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha destinado subvenciones por un importe total de 609.456 euros a lo largo de este año.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la atención a la primera infancia". En este sentido, apuntó que desde el Servef, se están "aplicando las medidas necesarias para fomentar el empleo entre las mujeres desempleadas que tienen problemas para incorporarse al mercado laboral, ayudándoles a afrontar los retos que se les presentan".

En 2007 se mantiene el importe total destinado a las guarderías infantiles laborales respecto a 2006, aunque se ha producido un aumento del 51,4 por ciento del importe medio de la ayuda recibida por plaza, señalaron las mismas fuentes.

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) indican que el número de mujeres en activo ha crecido en 14.400 personas durante el tercer trimestre de 2007, mientras que las ocupadas han aumentado en 9.400, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, precisaron.

Luis Lobón consideró que "las políticas activas de empleo en favor de las mujeres que desarrolla el Consell han contribuido a estos positivos resultados", por lo que estimó que "es necesario continuar en esta misma línea incentivando la contratación femenina con criterios de discriminación positiva".

Así, apuntó que "además de políticas activas como los Planes Integrales de Empleo o las ayudas a la contratación estable, han resultado especialmente efectivas las ayudas para la contratación indefinida a tiempo parcial de mujeres, ya que esta fórmula está permitiendo la conciliación laboral y familiar y está siendo muy aceptada", resaltó. Desde 2003 se han destinado un total de 3,4 millones al programa de guarderías laborales, con los que se han subvencionado más de 8.000 plazas.