Severo Ochoa.- El alcalde Leganés acepta la disculpa de Granados y dice que Lamela deberá dimitir si se archiva la causa

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 14:14

LEGANÉS (MADRID), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), aseguró hoy sentirse satisfecho con las disculpas del consejero de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por llamarle "fascista" a raíz de los incidentes que se produjeron en los juzgados de Leganés la pasada semana donde se instruye la causa del Hospital Severo Ochoa, por las presuntas sedaciones irregulares con pacientes terminales.

"Estoy satisfecho porque es como si yo a Granados le insulto llamándole 'comunista'", justificó el primer edil, quien manifestó que en todo caso "es un tema que está ya cerrado". No obstante, Pérez Ráez manifestó que el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, debería "dimitir" si el juzgado de instrucción y primera instancia número siete de la localidad archiva la causa del Severo Ochoa.

Apostilló que "el Gobierno regional tendrá que pedir disculpas y la presidenta, Esperanza Aguirre, deberá asumir la responsabilidad de habernos sometido a una crisis como la del Severo Ochoa durante año y medio".

En este sentido, el regidor leganense animaba a los ciudadanos a pedir esta responsabilidad "el año que viene en las elecciones". Pérez Ráez -quién reclamó también a la presidenta del PP local, Guadalupe Bragados, que le pida disculpas por las denuncias que está realizando- hizo estas declaraciones durante la inauguración del parque Príncipe de Asturias de la localidad.