Severo Ochoa.- El PP pide la dimisión del alcalde de Leganés (Madrid) por intentar "engañar y manipular" a los vecinos

Actualizado 03/06/2006 14:41:50 CET

LEGANÉS (MADRID), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés pidió hoy la dimisión del alcalde de la localidad, José Luis Pérez Ráez (PSOE), por la postura adoptada por el mandatario contra la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid en el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa.

"La coalición que lidera ha tratado de engañar, manipular y mentir para conseguir un puñado de votos para su jefe de filas en la Comunidad de Madrid", dijo la portavoz del PP de Leganés, Guadalupe Bragado.

La edil popular acusó al regidor leganense de anteponer "la ambición política de Rafael Simancas (secretario general del Partido Socialista de Madrid) al interés de los vecinos".

"En dieciséis años que lleva en este Ayuntamiento --precisó--, Pérez Ráez nunca antes se había preocupado por el hospital y sus necesidades hasta que recibió la llamada de Rafael Simancas para que provoque una crisis innecesaria que está perjudicando muy seriamente la imagen de nuestra ciudad".

DISCULPAS PÚBLICAS

La popular reclamó también del primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Raúl Calle, que "pida disculpas públicas y se retracte de las acusaciones falsas que ha vertido en torno al caso del Severo Ochoa". En este sentido, Bragado manifestó que "debe ser expulsado del Gobierno local".

En cuanto al informe del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la edil aseveró que ratifica que la Consejería de Sanidad y Consumo "actuó correctamente y adoptó las medidas adecuadas" al "confirmarse claramente que al parecer ha existido mala praxis médica".

En este sentido, justificó la medida de la consejería de cesar temporalmente al responsable de Urgencias, el doctor Luis Montes, al iniciar una investigación para esclarecer las presuntas sedaciones irregulares en pacientes terminales.