Severo Ochoa.- Touriño acusa a Esperanza Aguirre de llevar a cabo una "persecución política" con los médicos de Leganés

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 16:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que los 15 médicos de Leganés absueltos por la Audiencia de Madrid de la acusación de haber practicado 400 eutanasias activas en las urgencias del Hospital Severo Ochoa "siguen sufriendo la persecución política de Esperanza Aguirre y del PP de Madrid".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego dijo no saber a quién se dirige la presidenta de la Comunidad de Madrid "para tapar sus historias", después de que en un acto del PP en Vigo Aguirre acusase ayer a la Xunta de imponer "un corsé antiespañol".

Frente a ello, Touriño acusó a Aguirre de "perseguir médicos que tienen que ser reparados en su honor, dignidad y servicio" a través de decisiones judiciales y recomendó a la dirigente popular "que se preocupe de entenderse" con el alcalde de Madrid y compañero en el PP, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Lo último que se pierde es la Esperanza... de vista. Que le pregunten a Gallardón", bromeó el máximo mandatario gallego, que lamentó que Aguirre venga a Galicia "a dar lecciones" y no sea "capaz de entenderse con el alcalde que sustenta la comunidad".