Sevilla se felicita de que el TS "no cuestione el derecho" del Gobierno a decidir la sede de la CMT

El alcalde de Barcelona ve "problemas de forma" y espera acoger "además de esta comisión, otros organismos estatales"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 13:41

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, valoró hoy como "muy positiva" la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el traspaso de la sede de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona, al entender que "no cuestiona en absoluto el derecho del Gobierno a ubicar de las sedes de instituciones importantes en cualquier parte del territorio". Así, aseguró que el Ejecutivo "corregirá el error de forma" por el que el TS suspende el traslado "y no se modificará la decisión tomada".

Sevilla aseguró que "si es posible este viernes" y, si no, a más tardar "el viernes próximo", el Gobierno reparará los problemas que el TS ha detectado en el decreto de traslado. "Estamos hablando de que la explicación de la motivación del traslado en lugar de un folio necesita dos, pues no tengan duda" de que así se hará, señaló Sevilla, sin cuestionar en ningún momento el traslado final de la CMT a Barcelona.

El ministro expresó su satisfacción por que "los que presentaron y mantuvieron el recurso" ante el TS "no lo hicieron porque pensaran que había un defecto de forma" en los informes que acompañaban al decreto de traslado, como ha sentenciado el Alto Tribunal, "sino porque pensaban que el Gobierno español no tenía derecho a decidir la sede de instituciones estatales", algo que la sentencia no le quita.

"UNA ESPAÑA QUE NO TERMINA EN MADRID".

"Quienes hablan mucho de España, a veces da la sensación de que la España de la que hablan termina en Madrid, y los que creemos que España llega un poco más lejos que eso, hoy nos sentimos reconfortados porque el TS haya reconocido lo obvio", es decir, el derecho del Ejecutivo "a situar la sede de instituciones estatales en cualquier punto del territorio", insistió.

Al mismo tiempo, señaló que el conflicto que "afectaba al personal" del CMT en Madrid y "el recurso" en este sentido "se retiró", y consideró "secundario" que el TS haya "apreciado que faltaba un papel o un documento o no", dado que es algo "fácilmente subsanable".

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dijo "afrontar" el conflicto jurídico "con tranquilidad", seguro de que "se podrán solventar los problemas de forma" que han motivado la anulación del traslado y que "en conversaciones con el Ministerio de Industria" dijo que "se ve claro" que no va más allá del aspecto formal.

Hereu reivindicó también la "vocación" de Barcelona de "ser sede de organismos del Estado" dentro de "un concepto de Estado descentralizado" y confió en que, "además de esta comisión, otros organismos estatales" decidan ubicar su sede en la capital catalana.

Contenido patrocinado