Sevilla.-Zapatero cosecha cerca de 40.000 votos en Dos Hermanas, donde Chaves pierde 3,5 puntos con respecto a 2004

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 17:38

En Alcalá de Guadaíra, el PSOE sube tanto en las generales como en las autonómicas con porcentajes de votos de 60,21 y 56,78 por ciento

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cosechó en las elecciones generales celebradas ayer cerca de 40.000 votos en Dos Hermanas (Sevilla), donde el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, perdió 3,5 puntos con respecto a 2004.

Así, en uno de los principales feudos socialistas de la provincia de Sevilla, gobernado por Francisco Toscano, el PSOE alcanzó un porcentaje de votos del 60,82 por ciento con 39.196 euros sufragios en las generales, aunque el PP logró superar en más de cuatro puntos los resultados de los anteriores comicios.

Sin embargo, en las autonómicas los socialistas perdieron ayer 3,5 puntos, al pasar de un 60,18 a un 56,67 por ciento de los votos, y el PP incrementó su cuenta de sufragios en más de seis puntos --de un 22,3 a un 28,5 por ciento--.

En el caso de Alcalá de Guadaíra, otro de los importantes graneros de votos socialistas en la provincia de Sevilla, el PSOE subió tanto en las generales como en las autonómicas con porcentajes de votos de 60,21 y 56,78 por ciento, respectivamente.

Concretamente, los socialistas crecieron 1,2 puntos en las generales en relación a 2004, mientras que el PP incrementó en tres y cinco puntos sus porcentajes de votos de generales y autonómicas respectivamente, acercándose en ambos casos al 30 por ciento.

Por otro lado, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que salió elegido ayer como candidato al Senado por Sevilla, manifestó hoy en un comunicado su "satisfacción ante los buenos resultados electorales", que "permitirá al PSOE gobernar en España con un mejor margen".

En este sentido, Gutiérrez Limones aseguró que será "un senador municipalista" y se comprometió a "ser la voz de lo que significan los ayuntamientos de los pueblos y las ciudades", a lo que añadió que no podrá "evitar que, estando junto al Gobierno de la Nación, junto a los ministros, siempre tenga que hacer una petición sobre Alcalá".