Sindicato PIDE anima a los docentes de la región a secundar la huelga en apoyo a un profesor de Almendralejo (Badajoz)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 12:35

Advierte de que sentencias como la que ha recaído sobre el docente evidencian la "indefensión" social de los profesores

MÉRIDA (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato PIDE hizo hoy un llamamiento a "todos los docentes de los centros públicos no universitarios de Extremadura" a que secunden mañana la huelga convocada en apoyo a un profesor del IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

En un comunicado de prensa, el sindicato docente recuerda que la huelga y concentración paralela se convocaron a iniciativa de profesores del citado centro y en protesta por la sentencia judicial que condenó a uno de sus compañeros por injurias y vejaciones a un alumno.

Explica PIDE que la convocatoria de huelga cubre todo el día 7 de noviembre y que en horario de 12.00 a 14.00 horas se llevará a cabo una concentración de apoyo delante de las dependencias del instituto Santiago Apóstol, sito en la calle Ortega Muñoz, Nº 30 de Almendralejo.

Señala la formación sindical en la nota que "sentencias injustas", como la que condena a su compañero, "no deberían dictarse por el bien de la escuela pública".

"Esta sentencia pone de manifiesto, según nuestro criterio, la indefensión ante la sociedad de los docentes y el desconocimiento de la realidad de nuestros centros educativos por parte de algunos miembros de la judicatura", subraya el comunicado.

DISIPAR DUDAS

Sobre este asunto, cabe recordar que el objetivo de los profesores del centro es exigir una declaración pública por parte de la Administración Educativa que "disipe cualquier tipo de duda acerca de la profesionalidad, competencia y honestidad de Carlos Cabanillas", así como la "dotación, por parte de la Administración Educativa, de un sólido servicio jurídico" que evite sentencias como la emitida por el Juzgado de primera instancia de Almendralejo.

Igualmente, solicitan una actuación "enérgica y decidida" por parte de la Administración Educativa para la concienciación social de la importancia de la labor docente, ya que "del buen funcionamiento del sistema educativo nos beneficiamos todos", así como soluciones para crear un clima de convivencia en los centros que permitan un "desarrollo normal" de la actividad educativa.

Contenido patrocinado