Sindicatos aseguran que el PSRM debería reflexionar "por qué no llega al conjunto de los ciudadanos de la Región"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:49

MURCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CC.OO de Murcia, Antonio López Baños y José Luis Romero, respectivamente, aseguraron hoy que el PSOE de la Región debería plantearse y "reflexionar por qué no está llegando al conjunto de los ciudadanos de esta Región ni a una mayoría suficiente para ser una alternativa".

Así, antes de asistir a una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Consistorio murciano en repulsa por el asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, López Baños consideró que a nivel regional "el PP sale reforzado aún mas" aunque dijo esperar que "no mueran de éxito porque están llegando a unos niveles tremendos".

"De ninguna manera podemos estar confrontando cuatro años más con el Gobierno de España", consideró el líder de UGT, al tiempo que indicó que en los temas de Estado de la Región, como las infraestructuras y el agua, "hay que estar 'junticos' de la mano las fuerzas políticas y sociales de la Región para llegar que las infraestructuras se realicen lo antes posible".

Por su parte, Romero opinó que "hay demasiada tensión en el devenir de la política y más en una situación económica complicada en la que deberían ser capaces de aparcar esa crispación, porque no creo que sea bueno mantener estos niveles".

Respecto a la participación de los murcianos en los comicios generales, López Baños incidió que ha habido "una sorpresa aún mayor" porque "algunos pensaban que si aumentaba favorecería a los partidos de izquierda y en esta Región lo ha hecho con los de la derecha". Por ello, aconsejó que los partidos de izquierdas que "hagan una reflexión importante y seria porque, evidentemente, no van por buen camino".

Igualmente, el líder de CC.OO en la Región aseguró que "siempre ha habido una buena participación en Murcia" y afirmó que "lo que no beneficia es quedarse en casa y se demuestra que a la gente de Murcia le preocupa lo que ocurre en política".

"A mi me hace ilusión ir a votar con mis hijos y mis nietos, lo que no pude hacer yo con mis padres y mis abuelos", concluyó.

Contenido patrocinado