Actualizado 12/09/2021 23:26 CET

Sindicatos de policía denuncian "pasividad" del Gobierno ante los ataques a la Jefatura de Policía de Barcelona

Los Mossos dispersan a los concentrados ante la Jefatura de Policía en Barceona, que les increpan y lanzan objetos durante la Diada
Los Mossos dispersan a los concentrados ante la Jefatura de Policía en Barceona, que les increpan y lanzan objetos durante la Diada - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y JUPOL han criticado la "pasividad" del Gobierno ante los ataques de este sábado a la Jefatura de Policía de Barcelona.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a nuestros compañeros de Barcelona que han sufrido una vez más esos ataques por parte de los violentos independentistas", ha señalado el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, en un vídeo difundido a los medios.

El portavoz del sindicato ha denunciado el "acoso y la violencia" que están sufriendo los policías en Cataluña: "Todo esto es debido a que están siendo alentados desde el Gobierno catalán y desde el Gobierno nacional dado que no se toman las medidas oportunas".

En su opinión, los indultos "están provocando nuevos altercados y que esta gente sea cada vez más violenta", por lo que ha exigido "una condena contundente" por parte de los dirigentes.

En la misma línea, SUP ha condenado los "graves altercados" de Barcelona y el nuevo asalto a la Jefatura Superior de Cataluña y ha insistido en que se declare la comunidad autónoma como Zona de Especial Singularidad (ZES) para proteger a los policías "del acoso independentista".

El sindicato ha lamentado que la celebración de la Diada "ha servido una vez más de excusa para que centenares de violentos prosigan con su tarea de acoso y discriminación a los policías nacionales ante una falta de previsión notable por parte de las autoridades".

"Desde el SUP queremos dar todo nuestro apoyo a nuestros compañeros, exigir una condena contundente por parte de todas las formaciones políticas y pedir que las penas por atentando a la autoridad se ejecuten en su máximo grado y no como hasta ahora", ha apuntado en un comunicado.

Para el sindicato, sólo con la declaración ZES para Cataluña "se podrá detener la salida de policías hacia otros destinos menos conflictivos, protegerles a ellos y a sus familias frente a la discriminación que sufren a diario por parte de los independentistas y garantizar el derecho a la seguridad y la convivencia de toda la ciudadanía catalana".

Asimismo, la Unión Federal de Policía ha señalado que los independentistas de siempre aprovecharon la fiesta de la Diada para "atacar" la Jefatura Superior de Policía de Cataluña de Vía Layetana.

"Desde la Unión Federal de Policía condenamos este ataque, uno más, a nuestros Centros Policiales en esa comunidad autónoma que estamos seguros no se consentirían en ninguna otra Comunidad española", ha sentenciado el sindicato.

Contador

Para leer más