Actualizado 26/07/2012 00:52 CET

La Sindicatura cree que l'Ametlla del Vallès (Barcelona) recalificó "sin rigor" fincas del expresidente del Palau

El juez Pijuan llega a la casa de Fèlix Millet para registrarla
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Comptes de Catalunya sostiene que el Ayuntamiento de l'Ametlla del Vallès (Barcelona) y la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona (CTUB) actuaron "sin el rigor que era necesario" en los procesos de recalificación de la finca 'Els Avellaners de Can Plandolit', propiedad del expresidente y saqueador confeso del Palau de la Música, Fèlix Millet.

"La gestión efectuada por las dos entidades en relación a la finca Els Avellaners de Can Plandolit se desarrollaron sin el rigor que era necesario y, por tanto, con carencias y deficiencias", concluye Sindicatura este miércoles en una nota sobre el informe de más de cien páginas publicado por la entidad.

Esta finca de Millet tiene una superficie de 44.443 metros cuadrados y en el plan general de ordenación de 1987 se clasificó como suelo no urbanizable, pero en los últimos diez años fue objeto de tres modificaciones en relación a su clasificación y calificación urbanística.

La Sindicatura cree que el Ayuntamiento en su actuación urbanística a petición de los propietarios para reclasificar como urbanizables los terrenos rústicos de la finca y poder construir 55 viviendas potenciales "no se ampara en ningún tipo de análisis cuantitativo que valore y reafirme la conveniencia y la oportunidad de la recalificación".

También carga contra la CBTUB que "no llevó a cabo correctamente en todos los casos su función de velar porque el planteamiento sometido a votación se ajustase a la determinaciones del planteamiento originario y a la normativa de aplicación".

Por otra parte, Millet condicionó una aportación de más de 90.000 euros para mobiliario de la biblioteca municipal "a la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGO en el sector", según se establece en un convenio de patrocinio entre el propietario y el Ayuntamiento.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad