Actualizado 22/01/2010 13:42

Un singular espectáculo de 'lucha libre' abre la temporada 2010 del Teatro Circo Price

Teatro Circo Price
www.teatrocircoprice.es

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price presenta desde un cuadrilátero "La lucha libre vuelve al Price", el espectáculo con el que abre este sábado su temporada 2010 en una singular muestra de combate de creadores, energía, sudor, pelea entre artistas, hombres y mujeres de gran talento.

Hasta el 31 de enero y con un ring como punto de partida, esta nueva producción del Teatro Circo Price recupera el ambiente de aquellos combates de antaño celebrados en el antiguo edificio de la Plaza del Rey.

Pero en estas ocho únicas veladas del siglo XXI el combate será entre creadores, entre genios de las artes escénicas. En cada velada se celebrarán cuatro combates, unas veces serán a seis asaltos, otras a cuatro... Incluso lo nunca visto ¡de a uno! Porque los combates tienen más de Libre que de Lucha.

NOMBRES DE PESO

Los combates, presentados por Pepín Tre, comienzan con Francesca Lissa y Celso Pereira. Cada encuentro de estos acróbatas es un nuevo desafío de fuerza y expresividad. Repiten en el Price después de su participación en CRECE'08.

Le sigue Carles Santos versus Carles Santos: el combate del yin y el yan. Este artista integral que compagina una amplia carrera como pianista, director y compositor, Premio Nacional de Música 2008 y que atesora 13 premios Max, expondrá su propia lucha creativa en el cuadrilátero.

El reconocido pianista, arreglista y compositor canadiense Serouj Kradjian, definido por los críticos como un acróbata del teclado, se enfrenta a Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación.

Sol Picó, galardonada con 6 Premios Max entre otros, se enfrenta a Igor Yebra, estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos, quien defenderá su particular estilo de ballet clásico. Ara Malikian, será el encargado marcar el ritmo del encuentro.

Por su parte, el bailaor flamenco Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, se verá las caras con Los Tres Mil un grupo de artistas procedente del barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas.