Sirera (PP) entiende que haya voces que pidan una candidatura de integración pero no cederá el testigo a otro

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 20:26

Opina que el partido no puede permitirse "el lujo de que sea la dirección nacional la que resuelva los problemas"

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, aseguró hoy que entiende que muchos militantes reclamen una candidatura de integración para que el PPC no llegue partido en tres al Congreso de Barcelona que tendrá lugar en tres semanas.

En su blog y bajo el título "Juntos podemos", Sirera afirmó estar de acuerdo con estas voces --"entiendo que es difícil elegir entre tres personas que juntas podemos hacer más por el partido que separadas"-- pero insistió que se presentó para ser "el presidente de todos", por lo que deja claro que no renunciará a seguir en la presencia bajo el paraguas de otra candidatura, como la de Alberto Fernández, a quien considera "un activo importante".

Según Sirera, el Partido Popular catalán deben abrirse de par en par para todos aquellos que quieran engrandecer su proyecto."Estoy dispuesto a hablar con todos y así lo he hecho desde que anuncié mi intención de seguir siendo presidente del partido. Estoy convencido de que podemos consolidar un programa y una estrategia conjunta para el PPC", escribió en su blog.

El líder de los populares catalanes insistió que el partido no "puede permitirse el lujo" de que sea Madrid, la dirección nacional, quien "resuelva nuestros problemas", en alusión a algún otro nombre que han sonado con fuerza para presidir el partido en Cataluña.

Sirera hizo estas reflexiones después que el vicesecretario general del PP catalán, Xavier García Albiol, reclamara esta semana unificar las candidaturas de Daniel Sirera y de Alberto Fernández Díaz a la Presidencia del partido en Cataluña antes de que se realice el congreso popular estatal.

Albiol defendió en un comunicado la pluralidad de opciones, pero advirtió de que presentar tres candidaturas --las dos citadas y la de Montserrat Nebrera-- es un "disparate" que "deslegitima" y "debilita" a todos.